Traductor

martes, 31 de marzo de 2015

Guarda tu Corazón. Proverbios 4.

Lo más sensible que una persona puede tener es su corazón. 
El ser sensible hace que se hiera con facilidad y el peligro de un corazón herido es que se endurece es decir se vuelve insensible no solo al dolor personal sino al dolor de los demás. Una persona con el corazón endurecido no le importa nada ni nadie y está a un paso de convertirse en alguien perverso.
Mientras estemos en este mundo es normal que tengamos inconvenientes y malos entendidos con los demás pero de nosotros depende si permitimos que nos hieran o no
Si nuestro actuar depende de nuestro corazón lo más recomendable es que lo cuidemos de todo lo que lo pueda dañar. V 23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida
Como cuidar nuestro corazón.
1. Escuchando buenos consejos. V 3-4 “Porque yo también fui hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre, Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás
2. Adquiriendo sabiduría e inteligencia. V 5 “Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca” la única forma de adquirir sabiduría es pidiéndosela a Jesucristo. Santiago 1: 5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
3. Escoge muy bien a tus amigos. V 14 “No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos” las malas conversaciones dañan nuestras buenas costumbres. La buena costumbre de saludar de abrazar. Etc. Son alteradas por las malas costumbres de los demás. 1 Corintios 15: 33 “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres
4. No permitiendo que se nos peguen malas costumbres. V 16 “Porque no duermen ellos si no han hecho mal, Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno
5. Cuidando nuestra mente. De lo que haya en nuestra mente se llena nuestro corazón. Tu escoges los pensamientos que quieres tener. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad
Recuerda que Nuestra boca habla de lo que hay en nuestro corazón. Mateo 12: 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.
No te descuides a los seres humanos se nos pega con rapidez todo lo que es malo por una sola razón la naturaleza de nuestro corazón es pecaminosa. Jeremías 17:9-10 “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Nosotros somos lo que son nuestros pensamientos y nuestros sentimientos. Si quieres ser un vencedor y vivir como un vencedor cambia tu manera de pensar y tu manera de sentir. Solo Jesucristo nos da una nueva vida.


Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

lunes, 30 de marzo de 2015

Consejos para una Mejor Vida. Proverbios 3

En el mundo siempre estamos buscando consejos prácticos para mejorar nuestra calidad de vida. Buscamos pequeños tips de belleza o para sacarle un mejor provecho a las cosas que tenemos en el hogar.
Queremos pequeños consejos para sacar manchas, quitar arrugas de nuestra piel etc.
Jehová nos Ama tanto que él también quiere que vivamos bien por esta razón también nos da pequeños tips que pueden mejorar nuestra vida aquí en la tierra.
Consejos para vivir una mejor Vida.
1. Como lograr una excelente calidad de Vida. Sencillo simplemente cumple las leyes de Dios y sentirás un cambio total en tu manera de vivir. V 1-2 “Hijo mío, no te olvides de mí ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.
2. Como hallar gracia delante de los demás. Es decir cómo hacer para que los demás se sientan bien con nosotros. Lo único que tenemos que hacer es practicar mucho la misericordia y Dios nos inundara de su gracia. V 3-4 “Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Átalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres.
3. Si quieres tener un camino derecho no solo para actuar bien sino también para vivir bien y lograr lo que quieres. Solo tienes que confiar ciegamente en Jesucristo. V 5-6 “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.
4. La mejor manera de evitar las enfermedades psicosomáticas tan comunes en este siglo moderno es sencillo lo único que tienes que hacer es temer a Jehová. V 7-8 “No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.
5. La prosperidad tan anhelada por muchos es muy fácil de conseguir lo único que tenemos que hacer es patrocinar la obra de Dios. V 9-10 “Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto” el problema es que cuando se trata de patrocinar cosas del mundo: equipos de futbol, reinados o cualquier otra cosa nos parece muy normal pero cuando se habla de patrocinar la obra de Dios aquí en la tierra nos buscamos una cantidad de excusas para no hacerlo.
6. La mejor manera de tener hijos correctos es a través de la corrección. V 11-12 “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, Ni te fatigues de su corrección; Porque Jehová al que ama castiga, Como el padre al hijo a quien quiere.” si no quieres castigar al adulto simplemente tienes que corregir al niño. Una muestra de amor es la corrección y una muestra de no amor es la sobreprotección y la alcahuetería.
7. La mejor manera de obtener riquezas en este mundo es si conseguimos primero la sabiduría y la inteligencia. V 13-14 “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, Y sus frutos más que el oro fino” el dinero no nos da inteligencia ni sabiduría pero la sabiduría y la inteligencia si nos permiten conseguir dinero.
8. la paz y la tranquilidad no se la consigue en el  supermercado. La única forma de conseguirla es a través de la obediencia a Jehová. V 24-25 “Cuando te acuestes, no tendrás temor, Sino que te acostarás, y tu sueño será grato, No tendrás temor de pavor repentino, Ni de la ruina de los impíos cuando viniere” la verdadera paz no es ausencia de problemas. La verdadera paz es algo sobrenatural. Es vivir en paz aun en medio de la tormenta.
Cumple al pie de la letra estos ocho tips o consejos de parte de Dios y pronto veras resultados extraordinarios en tu vida. Recuerda que el más interesado en que vivamos súper bien es Jesucristo.


Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

sábado, 28 de marzo de 2015

La Importancia de la Sabiduría. Proverbios 2


AUDIO
Dios quiere que todos en este mundo vivamos muy bien a todos nos doto de tal manera que podemos ser felices pero uno de los factores importantes que nos permite vivir tal como Dios quiere se llama sabiduría. La sabiduría muchas veces es confundida con la inteligencia. La inteligencia es algo que se desarrolla a través del esfuerzo mental de una persona. Nuestra mente puede ser supremamente poderosa el problema es que no la desarrollamos en su totalidad.
La sabiduría no depende de esfuerzo humano la sabiduría es el pensamiento de Dios en nosotros. V 5 “Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios” la sabiduría nos hace humildes la inteligencia muchas veces nos hace orgullosos. Una persona puede ser muy inteligente por toda la capacidad de almacenamiento que tiene en su mente pero no por esto puede ser sabio.
Tampoco eres sabio solo porque ya eres viejo o porque tienes mucha experiencia. La sabiduría es un regalo sobrenatural que proviene únicamente de Dios. V 6 – 7 “Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia, El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente
La inteligencia debe ser el complemento de la sabiduría. V 10-11 “Cuando la sabiduría entrare en tu corazón, Y la ciencia fuere grata a tu alma, La discreción te guardará; Te preservará la inteligencia
Importancia de la sabiduría.
1. Nos  libra del mal camino. V 12 “Para librarte del mal camino, De los hombres que hablan perversidades
2. Nos libra del pecado. V 16 “Serás librado de la mujer extraña, De la ajena que halaga con sus palabras” nuestras emociones pueden sobre pasar a nuestra inteligencia pero nunca a la sabiduría. Cuando la inteligencia se doblega ante la pasión la sabiduría resurge con fuerza para librarnos.
3. Nos hace caminar por el camino correcto. V 20 “Así andarás por el camino de los buenos, Y seguirás las veredas de los justos” la inteligencia nos puede hacer ver importantes pero no nos libra de la ambición de nuestro corazón.
La sabiduría es algo que la tenemos que buscar. V 4-5 “Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios

Requisitos para conseguir la Sabiduría.
1. Ser Rectos delante de Dios. V 7 “El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente” no debemos confundirnos con la sabiduría que da el mundo. 1 Corintios 3: 19 “Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.” 2 Corintios 1: 12 “Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros
2. Pedir de todo corazón. Santiago 1: 5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada
La sabiduría no se la adquiere con los años la verdadera sabiduría de Dios se la obtiene de rodillas y con una buena relación con él. Con el dinero no podemos adquirir sabiduría pero con la sabiduría si podemos adquirir dinero.  La sabiduría es la puerta a una verdadera vida de éxito.


Resultado de imagen para recomienda a tus amigos

Cuida tu Manera de Hablar. Proverbios 1

La comunicación es el medio más importante que existe para entablar una relación con los demás de nuestra forma de hablar depende que nuestras relaciones sean buenas o malas.  
Los seres humanos necesitamos ser instruidos cada día. La capacidad de enseñar y de aprender depende de la forma que nosotros tengamos de hablar y de la forma que otros tengan para hablarnos.
Salomón era un rey muy sabio por eso la forma de él enseñar era a través de Proverbios. 
Un proverbio es un dicho, un adagio o un refrán cargado de enseñanza con el fin de hacer más fácil el enseñar o el aprender.
Cuando tengas que enseñar a alguien trata de ser lo más explícito posible utiliza un lenguaje sencillo y agradable. De eso dependerá el que te entiendan o no.
Para que sirven los proverbios.
1. Para hacer entender algo que quiero enseñar. V 2 a “Para entender sabiduría y doctrina
2. Para dar o entender razones. V 2 b “, Para conocer razones prudentes” cuando nos explican con razones lo que hay que hacer nos es más fácil entender y obedecer.
3. Produce ánimo e inteligencia. V 4 “Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura” el esforzarnos por hablar bien desarrolla nuestra inteligencia. Si quieres cada día ser más inteligente busca con cuidado las palabras que vas a utilizar al hablar.
El esforzarnos por hablar bien se convierte en un muy buen ejercicio mental practícalo y vas a darte cuenta de los buenos resultados.
4. Enriquece nuestro vocabulario. V 5 “Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo” cada vez estaremos más cerca de ser sabios.
Ejemplos de cómo corregir con proverbios.
1. Corrigiendo aun hijo. V 8-9 “Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre, Porque adorno de gracia serán a tu cabeza, Y collares a tu cuello” nuestro llamado de atención puede sonar como algo maravilloso o puede ser como un estruendo que se produce al explotar una bomba.
2. Dando Razones de nuestra corrección. V 15- 16 “Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas” más que prohibir hacer algo es dar razones por las cuales es necesario que no las hagan.
La única forma de llegar a tener sabiduría para hablar de manera no solo elocuente sino agradable es con la ayuda de Jehová. V 7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Amonestaciones de la Sabiduría
Tu puedes llegar a ser una persona agradable en tu hablar de ti depende si quieres ser sabio o una persona simple al tratar con los demás. V 22 “¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia?
Sométete a Jesucristo y su santo espíritu te dará gracia en el hablar. V 23 “Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras
La mejor forma para que alguien nos entienda es a través de él hablar. De nuestra forma de hablar dependerá nuestro éxito o nuestro fracaso. Los demás nos van a amar o a nos van aborrecer según sea nuestra forma de expresarnos.


Resultado de imagen para recomienda a tus amigos