Traductor

miércoles, 22 de abril de 2015

Cuida lo que Tienes. Proverbios 27.

Lograr todo lo que queremos no es fácil pero con mucho esfuerzo por lo general siempre  lo hemos conseguido.
Por esta razón podemos decir que conseguir lo que queremos relativamente es fácil lo más difícil es poderlo conservar. Llegar a la cima después de mucho tiempo lo podemos lograr pero mantenernos en la cima es lo que en realidad es más difícil.
Muchos hogares son infelices porque lo que más les cuesta es mantener la felicidad con la que empezaron su relación.
Muchas parejas se casaron muy enamoradas pero les ha sido muy difícil mantenerse enamorados.
Jehová compara lo que tenemos en especial a nuestra familia como a un rebaño.
Como cuidar lo que tenemos.
1. Siendo diligente en ver el estado de lo que tenemos. Es decir haciendo las cosas a tiempo o en el momento justo. V 23 a  “Sé diligente en conocer el estado de tus ovejas,” para ver el estado de los demás es necesario conocerlos. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
Cuál es el estado en el que tienen que estar.
1.1. Bien anímicamente y físicamente. Una buena convivencia ayuda mucho al bienestar de los demás.
1.2. Sentirse amados. El sentirnos amados hace que mejore nuestro bien estar. No te guardes tus sentimientos exprésalos. Dile a tu familia cuanto los amas. V 5 “Mejor es reprensión manifiesta Que amor oculto
2. Proporcionando la ayuda necesaria. 23 b “Y mira con cuidado por tus rebaños” en nuestra familia todos somos complemento los unos de los otros.
3. Que tu familia sepa que pueden contar contigo. V 10 “No dejes a tu amigo, ni al amigo de tu padre; Ni vayas a la casa de tu hermano en el día de tu aflicción. Mejor es el vecino cerca que el hermano lejos.” no hay peor huérfano que un hijo con sus padres vivos. No dejes que tus ocupaciones te alejen de los que amas pero sobre todo nunca dejes aun lado tus compromisos con Dios.
Porque debemos cuidar lo que tenemos.
1. Por qué las cosas y las personas no duran para siempre. V 24 “Porque las riquezas no duran para siempre; ¿Y será la corona para perpetuas generaciones?” disfruta de tus hijos mientras están a tu lado. Un día por cuestión de estudio, trabajo o por que se casan tendrán que irse.
Disfruta de tu pareja y de tus seres queridos mientras Dios los tenga contigo así cuando ya no estén no tendremos que lamentarnos.
2. Porque no sabemos lo que puede suceder el día de mañana. Nunca dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. V 1 “No te jactes del día de mañana; Porque no sabes qué dará de sí el día.
3. Porque de lo que tenemos es lo que viviremos. Pero ante todo no te olvides de tu señor Jesucristo sin el nada de lo que cuidamos existiría. V 18, 26-27 “Quien cuida la higuera comerá su fruto, Y el que mira por los intereses de su señor, tendrá honra, Los corderos son para tus vestidos, Y los cabritos para el precio del campo; Y abundancia de leche de las cabras para tu mantenimiento, para mantenimiento de tu casa, Y para sustento de tus criadas
No esperes a que se haga realidad el adagio que dice: nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde.
El que no cuida lo que tiene corre el peligro de perderlo. No descuides lo que tienes por estar anhelando lo que no tienes.


Resultado de imagen para recomienda a tus amigos