Traductor

lunes, 20 de abril de 2015

Limpiando Nuestra Alma. Proverbios 25.

Muchas maquinas muy sofisticada con el tiempo empiezan a tener problemas en su buen funcionamiento debido a la cantidad de impurezas que se van acumulando el motor de un vehículo  también puede sufrir de este problema y por esta razón hay que depurarlo. 
Cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón llegamos a cierto nivel de perfección es decir llegamos a ser nuevos. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Pero con el pasar del tiempo llevados por los problemas, las dificultades, las diferentes necesidades nuestra alma se va llenando de impurezas y nuestros pensamientos se van tornando turbios por este motivo nuestro funcionamiento personal y espiritual ya no es el mejor, empezamos a fallar, nos sentimos cargados y sin fuerzas a esto le llamamos desanimo. Es muy común encontrar cristianos que siempre dicen estar desanimados y cargados.
Nosotros somos una alhaja preciosa para los ojos de Jehová, el problema es que muchas veces estamos muy ocultos llenos de impurezas. Y es necesario que nos limpiemos. V 4 “Quita las escorias de la plata, Y saldrá alhaja al fundidor.
Cosas que se convierten en impurezas en nuestra vida.
1. Jactancias. Las personas petulantes por lo general terminan quedándose solas. V 6-7 “No te alabes delante del rey, Ni estés en el lugar de los grandes; Porque mejor es que se te diga: Sube acá, Y no que seas humillado delante del príncipe A quien han mirado tus ojos.”  
2. Violencia. La intolerancia hace que muchas personas se metan en problemas. Respira profundo y ten paciencia antes de contestar. V 8 “No entres apresuradamente en pleito, No sea que no sepas qué hacer al fin, Después que tu prójimo te haya avergonzado.” 
3. Chismografía. V 9 “Trata tu causa con tu compañero, Y no descubras el secreto a otro” el descubrir el secreto de los demás hace que seamos indeseables y que metamos en problemas a los demás.
4. Gloriarse así mismo. No hagas las cosas por parecer importante ante los demás. V 27 “Comer mucha miel no es bueno, Ni el buscar la propia gloria es gloria
Las impurezas en nuestra alma se reflejan en nuestro mal comportamiento.
1. Glotonería. No desees más de lo que puedes tener esto produce infelicidad. V 16 ¿Hallaste miel? Come lo que te basta, No sea que hastiado de ella la vomites
2. Inoportuno. No vivas metido en la vida de los demás no los sofoques con tu constante presencia. V 17 “Detén tu pie de la casa de tu vecino, No sea que hastiado de ti te aborrezca
3. Hablar mal de los demás. V 18 “Martillo y cuchillo y saeta aguda Es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio.
Como depurar nuestra alma.
1. A través del arrepentimiento.  Arrepentirse es volver a empezar o cambiar de rumbo. El verdadero arrepentimiento nos lleva a la corrección.
2. A través del Espíritu Santo. En nuestras fuerzas es imposible cambiar. Es el Espíritu Santo el que nos ayuda en este proceso.
3. Con Oración constante. La oración nos acerca a Dios y purifica nuestra alma.
4. A través de la Palabra. La Biblia es mucho más que un simple libro de historia religiosas. La biblia tiene el poder de transformar vidas.
Es normal que al pasar de los tiempos nuestra alma se cargue de escoria que nos impide avanzar y sobre todo nos impide resplandecer como lo que somos; unas joyas preciosas. Nunca nos cansemos de permitirle al espíritu santo estarnos depurando todos los días. 
Resultado de imagen para recomienda a tus amigos