Traductor

jueves, 23 de abril de 2015

La Importancia de la Biblia. Proverbios 28.

La única forma normal que tenemos los humanos para comunicarnos con los demás es a través del habla. Digo normal porque también hay otros sistemas o métodos de comunicación como las señas pero eso no es lo normal.
La única forma de mantener bien una relación es a través de la comunicación. Y la única forma de mantener una estrecha relación con Dios es a través de su palabra es decir la biblia. A través de la Oración Dios nos escucha y a través de la palabra nosotros escuchamos a Dios.
Razones por las cuales la Biblia es importante.
1. Si nosotros despreciamos la biblia, la ley de Dios y no la queremos escuchar. El también depreciara nuestras oraciones. V 9 “El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.
2. Nos hará prosperar. Josué 1: 8 a “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino,” la verdadera prosperidad es más que solo tener abundancia de dinero. La verdadera prosperidad es poder disfrutar lo que tenemos sea mucho o poco.
3. Todo lo que hagamos nos saldrá bien. Josué 1: 8 b “y todo te saldrá bien.” Que todo salga bien no significa que no tengamos inconvenientes. Todo nos sale bien cuando tenemos la capacidad de sobreponernos a los problemas.
4. Obtenemos protección en base al conocimiento. Oseas 4: 6 “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
5. Nos enseña. A través de su palabra Jesucristo nos enseña que debemos hacer y que no debemos hacer. 2 Timoteo 3: 16 a “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar
6. Nos muestra cuando estamos equivocados en nuestros actos. Es muy difícil corregir algo cuando no sabemos que es lo que tenemos que corregir. 2 Timoteo 3: 16 b “, para redargüir,
7. Nos enseña como corregir. De nada sirve saber que es lo malo que tenemos si no sabemos cómo corregir. V 16 c “para corregir, para instruir en justicia,
8. Nos da vida eterna. El pueblo de dios no se perdió por falta de milagros, se perdió por falta de conocimiento. Juan 5: 39 “Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
9. Nos hace libres. La falta de conocimiento nos llena de prejuicios y complejos. La ignorancia esclaviza, el conocimiento da libertad. Juan 8: 32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

La Biblia es mucho más que simplemente un libro de historia religiosas. La biblia es palabra de Dios. Cualquier otro libro por muy costoso que sea solo nos llena de conocimiento. La biblia además de darnos conocimiento transforma nuestra vida.
Resultado de imagen para recomienda a tus amigos