Traductor

lunes, 6 de abril de 2015

Una Vida con Futuro. Proverbios 11.

Tener una vida con futuro es mucho más que tan solo pensar en una buena vida en el día de mañana. Una vida con futuro es estructurar o planificar como ha de ser nuestra vida dentro de un tiempo. 
Una vida con futuro es tener la capacidad de poder ver hoy lo que se va a tener en otro tiempo. La persona que estructuro su futuro así muera sin concretarse en su totalidad se podría decir que el sí vio lo que después de su muerte se concretó.
Una vida con futuro es no vivir del azar o de lo que cada día le depara. 
Para poder tener un futuro esplendoroso se lo prepara desde el presente. Sin un buen presente no puede haber un buen futuro.
Observaciones a tener en cuenta para preparar un buen futuro.
1. Nuestros actos tarde o temprano se pagan. V 21 “Tarde o temprano, el malo será castigado; Mas la descendencia de los justos será librada.” un adagio popular dice: no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza.
2. Debemos pensar bien las cosas antes de actuar. V 22 “Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón.” una persona hermosa pero sin la capacidad de pensar no sirve de mucho. Hay muchas personas que la verdad no tienen ninguna capacidad para grandes proyectos solo viven de apariencias se engañan ellos mismos y tratan de engañar a los demás.
3. Debemos sembrar lo que queremos cosechar. V 24 “Hay quienes reparten, y les es añadido más; Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.” si no estás satisfecho con lo que hasta ahora estas cosechando entonces cambia lo que estas sembrando.
4. Ayudar sin interés. V 25 “El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado” muchas personas sufren de exceso de tacañería. En cualquier institución a la que pertenecen son los que menos sirven o menos colaboran pero si son los que más molestan o critican.
Menos mal que en la institución en la que están no todos son como ellos porque a esa empresa solo le esperaría el fracaso.
5. No ser egoístas. 26 “Al que acapara el grano, el pueblo lo maldecirá; Pero bendición será sobre la cabeza del que lo vende” a muchas personas les incomoda compartir todo lo quieren para ellos. Nunca colaboran con nada porque inmediatamente están pensando quien se lo irá a  robar.
6. Pensar en el bien de los demás. V 27 “El que procura el bien buscará favor; Mas al que busca el mal, éste le vendrá” muchas personas viven mal porque lo único que desean para los demás es el mal. A ellos se les olvida que lo que siembran es lo que cosechan.
7. No creerse imprescindibles. V 28 “El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.” los que confían en ellos mismos y en sus bienes materiales por lo general terminan solos. Nadie está importante que no se pueda remplazar.
Si no tienes un buen presente nunca podrás tener un buen futuro. De lo que hagas o dejes de hacer hoy depende lo que tengas el día de mañana. Nadie cosecha algo diferente a lo que siembra. Pero ante todo recuerda que nada de lo que planifiquemos será de éxito si no contamos con el respaldo de Jesucristo.


Resultado de imagen para recomienda a tus amigos