Traductor

miércoles, 8 de abril de 2015

Tu Manera de Hablar. Proverbios 13

La manera de comunicarnos los seres humanos es a través del hablar. De esta forma es como nos entendemos y logramos mejorar nuestra relación con los demás.
Ya que el hablar es lo que termina nuestra relación en la sociedad debemos prestarle mucha atención a cómo es que hablamos.
Muchas personas por su manera de hablar atraen a los demás pero otras por su manera de hablar alejan a quienes están con ellos.
Todos debemos preocuparnos por cada día luchar por mejorar nuestra forma de expresarnos frente a los demás en especial de las personas que amamos.
Veamos algunas recomendaciones a la hora de hablar.
1. Reconoce que tienes problemas en tu forma de hablar. 2 Corintios 11: 6 “Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado.
2. Nuestra forma de hablar determina nuestra forma de vida. V 2 “Del fruto de su boca el hombre comerá el bien; Mas el alma de los prevaricadores hallará el mal
3. hablar con prudencia mejora nuestra vida. V 3 “El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad” entre más hablamos muchas veces más nos equivocamos.
4. Habla tan solo lo suficiente. Proverbios 17: 27 “El que ahorra sus palabras tiene sabiduría; De espíritu prudente es el hombre entendido
5. El hablar con sabiduría hace que una persona sea agradable. Proverbios 16: 23 “El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios.
6. Nuestra forma de hablar puede mejorar la vida de los demás. Proverbios 16: 24 “Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos.
7. Nuestro hablar puede herir o sanar el alma de los demás. Proverbios 12: 6 “Las palabras de los impíos son asechanzas para derramar sangre; Mas la boca de los rectos los librará.
Nuestra manera de hablar descubre lo que tenemos en nuestro corazón. Si quieres conocer a alguien fíjate  muy bien en su manera de hablar. Lucas 6: 45 “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
A muchas personas no les molesta lo que les decimos lo que en realidad les molesta es la forma como se las decimos.
El ser personas sinceras no debe ser la excusa para herir a los demás con nuestras palabras. Hay personas que dicen no tener pelos en la lengua para hablar y eso es verdad no tienen pelos en la lengua pero parece que tienen cuchillas. Cada vez que hablan causan toda una masacre.


Resultado de imagen para recomienda a tus amigos