Traductor

sábado, 11 de abril de 2015

Una vida Excelente. Proverbios 23.

Ser excelente no significa ser perfecto que ya todo está hecho y que nada queda por hacer. Ser excelente es tomar la decisión de cada día luchar por ser mejor, la excelencia es una decisión personal cada quien decide como quiere vivir.
La perfección más que un fin es un camino el cual se lo empieza con la corrección. V 19 “Oye, hijo mío, y sé sabio, Y endereza tu corazón al camino” El único que nos puede llevar a una vida de excelencia es Jehová Dios a través de su hijo Jesucristo. V 26 “Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos
La excelencia comienza en el hogar aprendiendo modales que muchas veces en el colegio y en ninguna otra parte nos pueden enseñar.
Que cosas podemos aprender para llegar a ser excelentes.
1. Comportarse bien en la mesa. V 1-2 “Cuando te sientes a comer con algún señor, Considera bien lo que está delante de ti, Y pon cuchillo a tu garganta, Si tienes gran apetito” la hora del almuerzo o de la cena debe ser un tiempo muy especial es ahí donde sale a flote nuestra formación y también podemos aprender.
2. Evita la codicia 3 “No codicies sus manjares delicados, Porque es pan engañoso.” Puedes empezar codiciando pequeñas cosas de comer y terminar codiciando grandes cosa que te llevaran a vivir de manera infeliz.  Se feliz con lo que tienes.
Esto no significa ser un resignado. Esto lo que quiere decir es que mientras luchas por conseguir algo mejor disfruta lo que tienes.
3. No seas ambicioso todo llega a su tiempo. V 4 “No te afanes por hacerte rico; Sé prudente, y desiste.” los que ahora son ricos también tuvieron que esperar con gran paciencia. El afán solo te llevara a desesperarte y la desesperación te hará equivocar.
El que ama a las riquezas con desesperación por lo general nunca las consigue. En lugar de atraerlas parece que le huyen. V 5 “¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas Como alas de águila, y volarán al cielo.
4. Escoge muy bien a tus amigos. Algunos parecen ser buenos amigos pero en realidad no lo son solo quieren hacerte caer. V 6-7 “No comas pan con el avaro, Ni codicies sus manjares, Porque cuál es su pensamiento en su corazón, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.
5. Corrige a tus hijos cuando todavía hay tiempo. V 13-14 “No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá, Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.” el mundo está influenciado por satanás es por eso que el estado hace todo lo posible para impedirte corregir a tus hijos.
Desde que en muchos países se prohibió la corrección de los hijos la sociedad cada día está peor. Solo la corrección del niño evitara la destrucción del hombre.
6. No tengas envidia. La infelicidad del hombre comienza cuando no disfruta lo que tiene por estar anhelando lo que no tiene. V 17 “No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo
7. Trata a tus padres y a los demás como quisieras que te traten a ti. V 22 “Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.” recuerda que lo que tú haces con otros un día los demás lo harán contigo. Mateo 7: 12 “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas
Los malos hábitos o los diferentes vicios dañan la vida de excelencia de una persona. Al principio todo vicio parece bueno pero al final solo dejan destrucción. V 31-32 “No mires al vino cuando rojea, Cuando resplandece su color en la copa. Se entra suavemente, Mas al fin como serpiente morderá, Y como áspid dará dolor.

Recuerda que ser excelente no es ser perfecto. Ser excelente es luchar cada día por ser mejor. Tú decides como quieres vivir. Esfuérzate y se valiente si te lo propones podrás alcanzar la excelencia.
Resultado de imagen para recomienda a tus amigos