Traductor

sábado, 25 de abril de 2015

Una Vida en Equilibrio. Proverbios 30.

El problema que tenemos muchos seres humanos es que siempre terminamos inclinándonos a los extremos. 
La única forma de poder lograr el éxito en nuestra vida es si manejamos el equilibrio. Equilibrio podríamos decir que es el estado de un cuerpo en el cual todas las fuerzas operan de tal manera que le permite estar estático sin inclinarse hacia algún lugar.  V 7-9 “Dos cosas te he demandado; No me las niegues antes que muera: Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.
 La vida es como una carretera que tiene sus delimitaciones de espacio los cuales nos evitan irnos a los extremos porque podríamos sufrir accidentes.
Una persona debe tener alineamiento en lo espiritual en lo físico y en lo emocional a esto le podríamos llamar equilibrio.
Cosas que pueden dañar el equilibrio de una persona.
1. La Vanidad. V 8 a “Vanidad; ni riquezas;” el querer ser más que los demás o el creerse más que los demás hace que nos salgamos de los límites de nuestra vida. Cuando creemos estar por encima de los demás nos hacemos orgullosos, envidiosos y a hacemos daño a quienes están a nuestro alrededor.
2. Palabra mentirosa. V 8 b “y palabra mentirosa aparta de mí” no solamente decir mentiras a los demás. Muchas veces tenemos palabras mentirosas con nosotros mismos, no queremos ver o aceptar la realidad en la que vivimos.
La base para lograr el éxito está en conocer nuestras debilidades para poderlas corregir. Sin corrección no se puede lograr la perfección. No le tengas miedo al fracaso tenle miedo al no querer corregir y volver a empezar.
3. Pobreza. V 8 c “No me des pobreza” más que la pobreza material lo que en realidad es peligrosa es la pobreza mental y espiritual. Hay cristianos demasiado pobres espiritualmente. No oran, no ayunan, no estudian la palabra. Solo son cristianos de culto.
Hay muchos que son pobres mentalmente no se capacitan, les da pereza el esforzarse por superarse, se creen inútiles. Etc. No hay peor paralitico que el que lo es mentalmente.
4. Riqueza. V 8 d – 9  “Manténme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.” ser rico no es malo lo malo es cuando excedimos los límites y nos hacemos ambiciosos o amadores del dinero. Por tener amor exagerado al dinero nos olvidamos de las personas que son el motivo de tener dinero.
En la vida lo malo son los extremos. La infelicidad comienza cuando despreciamos lo que tenemos por estar anhelando lo que no tenemos. No te resignes a lo poco que tienes pero mientras luchas por mejorar ama lo que haces y lo que tienes.