Traductor

sábado, 25 de abril de 2015

Un Ser Virtuoso. Proverbios 31.

Virtud es una cualidad positiva que permite hacer el bien. Una persona virtuosa es aquella que tiene la capacidad de hacer el bien o de hacer las cosas bien.
En este salmo podemos ver el prototipo de una súper mujer. Se encarga del cuidado de la casa, compra propiedades, cultiva etc.
Y la verdad es que una mujer es capaz de hacer todo eso y más.
Hoy por razones de escases económicos muchas mujeres ya no pueden encargarse de esa forma de su hogar ya que ella también trabaja al igual que el esposo. 
Por esta razón no podemos hablar solo de una mujer virtuosa ahora es necesario hablar de un ser virtuoso. Hombres y mujeres de virtud, capaces de luchar en mil batallas, estar pendientes de la casa y a la vez del trabajo.
La pregunta que podemos hacernos es ¿hoy en día si hay mujeres y hombres con esas características?
Muchas mujeres tienen sus hijos y los abandonan y muchos hombres solo engendran y evaden sus responsabilidades de padre.
Como ser una persona virtuosa.
1. Debemos entender que llegar a ser virtuosos es algo muy difícil pero no imposible. Para lograrlo se necesita de mucho esfuerzo. V 10 “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.
2. Ser beneficioso o ganancia para los demás. V 11 “El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias” que ganan las demás personas contigo o que ganas tú con esa persona que tienes o quieres tener como pareja.
3. Debemos ser motivo de bien y no de mal. V 12 “Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida.” estar con nosotros o nosotros estar con la otra persona debe ser una bendición.
4. Piensa en el bienestar de los demás. V 13 “Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos” una persona virtuosa siempre se esfuerza para que los demás estén bien.
5. Siempre provee para las necesidades de los demás. Necesidades físicas, emocionales o espirituales. V 14-15 “Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos, Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas.
6. Siempre piensa en plan de prosperidad y progreso. V 16-18 “Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos, Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos, Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche.” todo esfuerzo que hagamos por nuestra familia no es un gasto es una inversión.
7. En su corazón siempre está el hacer buenas obras. V 20 “Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso
8. Habla siempre con sabiduría. V 26 “Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua” una persona sabia sabe cuándo debe callar y cuando debe hablar. Una persona sabia hace parte de la solución y no del problema.
9. No es carga para los demás. Siempre está listo para colaborar en lo que toque hacer y ganarse lo que recibe. Una persona virtuosa cuando está de visita no es una molestia o una carga, por lo contrario se convierte en una bendición. V 27 “Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde.

La mejor manera de poder vivir en paz en nuestro hogar o en cualquier ámbito de la sociedad es siendo virtuosos. Una persona virtuosa es una bendición por lo tanto siempre será bien recibida en cualquier lugar